Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una tolimense entre los menores que murieron en bombardeo del Guaviare
Al menos 12 menores habrían muerto en un bombardeo del Ejército en Guaviare
RCN Radio

El ministro de Defensa Diego Molano, calificó como una operación legítima el bombardeo realizado contra un campamento de las disidencias de las FARC en San Vicente del Caguán (Caquetá) el pasado 5 de julio, y en el cual murió un menor de edad.

La operación militar se realizó contra un  campamento de la ‘Segunda Marquetalia’,  que comanda  por ‘Iván Márquez’, que se esconden en zona rural  de San Vicente del Caguán. 

Lea también:  Falleció la líder social Derly Pastrana Yara, víctima de un atentado con arma de fuego

El Ministro Molano explicó que dicha acción se llevó a cabo con planeación y con el cumplimiento de los protocolos del Derecho Internacional Humanitario. 

"Fue reportada y presentada públicamente por los miembros del Ejército que participaron en ella y que se operó contra un grupo armado al margen de la ley, el cual tenía entre sus miembros combatientes menores de edad,  que podrían haber afectado a la población civil y a los integrantes de la Fuerza Pública que operan en esa región del país", explicó.

Le puede interesar: Adoptan medidas en el Meta por masacre en zona limítrofe con el Caquetá

El Ejército reveló que la acción en la que murió Yeison Yule de 17 años se realizó en en la vereda Guayabal, municipio de San Vicente del Caguán donde fue ubicado un campamento  de las disidencias de las Farc.

Luego del bombardeo a dicho campamento, las tropas encontraron abundante material de guerra como fusiles, equipos de campaña y de comunicaciones.

Las autoridades continúan en la zona que fue bombardeada realizando una operación rastrillo para tratar de ubicar los cuerpos de más integrantes de las disidencias de las Farc que pudieron haber muerto.

En esta acción las tropas encontraron otro menor de edad que habría sido reclutado a la fuerza por el grupo insurgente, quien fue entregado a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que le restablezcan sus derechos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.