Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pelea de hinchas de Santa Fe y Nacional en El Campín
Pelea de hinchas de Santa Fe y Nacional en El Campín
AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, culpó directamente a los integrantes de las "barras" de Atlético Nacional y Santa Fe de los desmanes y actos de violencia que se presentaron en medio del partido que se disputó en la noche del pasado martes en el estadio El Campín.

Lea además: Por falta de una orden de captura, hincha de Atlético Nacional quedó en libertad

"Aquí los únicos responsables son las barras que actuaron de forma violenta en contra de familias, las barras del Nacional y la reacción de las barras del Santa Fe. Eso no se puede permitir, mucho menos después de que llevamos un año y medio sin este tipo de eventos deportivos", manifestó.

 

El jefe de la cartera de Defensa afirmó que la Policía actuó de acuerdo con los procedimientos establecidos: "tenía 600 hombres del pie de fuerza dentro del estadio, 200 hombres de una unidad del ESMAD para manejarlo, que es lo que normalmente los estándares utilizan para manejar ocho mil personas que estaban en el estadio. Nuestra Policía actuó".

Para permitir el ingreso de público a los estadios El Campín y de Techo, el Distrito estableció cuatro condiciones de arrendamiento, al tiempo que anunció que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes por lo que resta del 2021.

Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y quien entra al estadio. 

Lea también: Hinchas de Nacional en Bogotá no volverán al Atanasio Girardot, advierte Daniel Quinero

También lo equipos  garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas. 

Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos y por último los equipos que quieran arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.