Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla ELN
Guerrilleros del ELN.
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero confirmó desde Pereira la liberación de seis personas que estaban secuestradas desde hace un mes en el Chocó por la guerrilla del ELN.

Sin dar mayores detalles del proceso de liberación, el Ministro aseguró que las personas que recobraron la libertad fueron entregadas a una comisión de la Cruz Roja Internacional, conducidos a la ciudad de Quibdó, y posteriormente trasladados en un avión de la Policía a Bogotá.

Según el Ministro Botero, pese al acto de buena voluntad, se hace necesario que la guerrilla libere a todos los plagiados que aún están en su poder.

“Necesitamos que devuelvan a todos los secuestrados. En poder de esta guerrilla estaban 19 personas secuestras, pero con las seis liberadas, aún restan por quedar en libertad otras 13”, precisó Botero.

Los plagiados, cuatro miembros de la fuerza pública que fueron retenidos ilegalmente por esta guerrilla cuando realizaban patrullajes de rutina en el Chocó, además de dos civiles, estuvieron en manos del ELN cerca de un mes.

El Ministro de Defensa reiteró que pese a lo acontecido continúan los operativos de la fuerza pública en contra del accionar de la guerrilla del ELN.

El Titular de cartera de Defensa se enteró de la liberación de los seis plagiados en Pereira, donde participa de la Asamblea Anual de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) agremiación que presidió hasta hace algunos meses cuando renunció para asumir el Ministerio.

En un primer encuentro con los comerciantes de todo el país, el Ministro Guillermo Botero destacó los resultados de la lucha contra la delincuencia que se adelanta, ello en el marco del programa “El que la hace la paga”, indicando que una vez se cumplan los primeros cien días del gobierno del presidente Iván Duque el balance va a ser satisfactorio para el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.