Cargando contenido

En el documento se fija la exportación de 100 mil semillas.

Zona de cultivos de cannabis medicinal
Zona de cultivos de cannabis medicinal
Imagen de referencia suministrada a RCN Radio

Por primera vez en la historia, Colombia exportará 100 mil semillas de cannabis y lo hará inicialmente a Denver (Colorado) en Estados Unidos.

Los ministerios de Justicia y de Comercio, Industria y Turismo autorizaron la exportación del cannabis medicinal,  el cual permitirá que este sector de la industria adquiera un mayor reconocimiento a nivel mundial.

Le podría interesar: 95 líderes sociales y 24 excombatientes de las Farc han sido asesinados este año

Desde el 29 de mayo de 2018, la empresa Santa Marta Golden Hemp, cuenta con la licencia para comercializar el cannabis medicinal.

El subdirector de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia, Dumar Cárdenas, aseguró que este proceso inició hace varios años y se logró cristalizar en medio de la pandemia generada por el coronavirus.

El funcionario además explicó que, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), verificó que la compañía cumpliera los requisitos establecidos en la normatividad legal vigente para garantizar la exportación del producto.

Lea además: Gobierno gastaría 9.500 millones en armamento para Esmad en plena pandemia

Debido a esto, se permitió la primera exportación de 100 mil semillas de cannabis medicinal a una ciudad en la cual esta sustancia tiene un estatus legal.

“Este es un logro muy importante para la industria del cannabis medicinal, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que atraviesa el país”, aseguró Cárdenas.

En ese sentido, el funcionario añadió que “mientras muchas empresas sufren las consecuencias económicas, este renglón madura, comenzando a cumplir objetivos importantes, como es el de la exportación”.

Anuncio

El pasado 14 de abril, se conoció que la compañía Clever Leaves financiaría la expansión de sus operaciones de cannabis en Europa y América Latina, a través de un recaudo de 14 millones de dólares que se concretó en el cierre de la primera ronda de financiación, lo que eleva esta cantidad de dinero a $120 millones de dólares.

Le puede interesar: Un año después del crimen de tres jóvenes en Usaquén, evitan libertad de implicados

En un comunicado, la firma explicó que la financiación le permitiría continuar comercializando los productos de clase mundial que se producen en sus operaciones de cultivo y extracción en Colombia, así como completar el proceso de licenciamiento en Portugal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido