Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se restableció la transitabilidad en la isla de San Andrés, tras el paso del huracán ETA
Invías

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, anunció que se invertirán 540 millones de pesos en la reconstrucción de las estructuras que resultaron afectadas en la cárcel de San Andrés tras el paso del huracán Iota.

Lea además: [Video] Bogotá bajo el agua: granizo, inundaciones y tormentas eléctricas

A través de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), se realizará la intervención y las obras en ese penal.

“En estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el archipiélago de San Andrés y Providencia, el Ministerio de Justicia y del Derecho, manifiesta su solidaridad con las personas que sufrieron el paso del huracán Iota”, precisó Ruiz.

En ese sentido anunció que próximamente se iniciarán las obras de intervención en la cárcel.

“Ya estamos implementando acciones para reconstruir la infraestructura afectada en el establecimiento carcelario de la isla, con el inicio de obras por un valor de 540 millones de pesos los recursos fueron dispuestos por la Uspec y con ello se dará solución a esos problemas de infraestructura”, explicó. 

Agregó que “también está coordinando el envío de ayudas humanitarias a la isla, incluyendo materiales requeridos para la atención las personas privadas de la libertad y el personal de custodia”.

Lea también: Vía que comunica a Bogotá con La Calera sigue cerrada

En la cárcel de San Andrés permanecen privados de la libertad 163 personas, entre ellos 159 hombres y cuatro mujeres.

Condenados 53 y sindicados 110, existe una sobrepoblación de 27 reclusos, pues la capacidad de ese penal es para 136 personas, lo que demuestra que hay un hacinamiento del 19,9%.

Se espera que en las próximas horas empiecen a llegar las ayudas para los guardianes del Inpec y para las personas privadas de la libertad que se encuentran en el lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.