Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guillermo Monsalve e Iván Cepeda el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Juan Guillermo Monsalve e Iván Cepeda el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Foto de un video de Youtube

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero le pidió al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) garantizar la seguridad de Juan Guillermo Monsalve, uno de los principales testigos de la Corte Suprema en la investigación que adelanta contra los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada por presunta presión a testigos.

 

Renuncia de Uribe: ¿Por qué se va del Senado?

Botero Gil aseguró que es responsabilidad de esa entidad proteger a todos los internos del país incluido Monsalve, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. 

"Obviamente el Gobierno debe proteger a todos los ciudadanos colombianos y dentro del sistema carcelario, el director del Inpec despliega todos los mecanismos de seguridad al interior de las cárceles", sostuvo Gil Botero.

El Jefe de la cartera de Justicia resaltó que el Inpec "es autónoma administrativa y funcionalmente y su director tiene el manejo y control de ella". 

Actualmente Monsalve se encuentra en una casa fiscal de la cárcel La Picota aislado de los demás reclusos bajo estrictas medidas de seguridad. 

Fuentes del Inpec revelaron que Monsalve le garantiza una hora de sol al día, controla el ingreso de los alimentos y le permite tener algunos no perecederos dentro de la celda para evitar un posible envenenamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.