Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julián Esteban Gómez
AFP-Juan Barreto
AFP-Juan Barreto

El triste fallecimiento del joven ciclista Julián Esteban Gómez tiene consternado al país por la forma trágica en que perdió la vida este fin de semana, en una vía del departamento de Cundinamarca.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, lamentó los hechos ocurridos en la variante de la vía Zipaquirá –Cajicá, en la que perdió la vida el niño de doce años.

Le puede interesar: Quedó en libertad el conductor implicado en muerte del niño ciclista Julián Gómez

Mis sentidas condolencias y solidaridad a la familia del niño Julián Esteban Gómez quien falleció en una vía de Zipaquirá, Cundinamarca, mientras montaba bicicleta. Lamentamos profundamente su partida”, dijo la Ministra. 

Por su parte, la Policía de Tránsito anunció que adelantan un trabajo con la Fiscalía para esclarecer el hecho en el que falleció el pequeño Julián Esteban.

Se presenta un siniestro vial en la variante Zipaquirá–Cajicá en el kilómetro 17, en el que desafortunadamente pierde la vida un menor de edad, momentos en que se desplazaba en su bicicleta acompañado por un familiar adulto. Al parecer el menor pierde el control de la bicicleta, cae colisionando con un tracto camión que transitaba por la vía, siendo atropellado por el mismo”, explicó el coronel John Vargas de la Policía de Tránsito.

Agregó que, “de inmediato nuestras unidades judiciales y laboratorio de criminalística acuden realizando la inspección y recolección de elementos materiales probatorios siendo radicadas las diligencias ante la Fiscalía General de la Nación URI Zipaquirá. En este momento se están adelantando todas las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los móviles de este accidente”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado a las autoridades para aclarar el accidente de tránsito. “Nuestras profundas condolencias a la familia del joven Julián Gómez quien a sus 13 años perdió la vida mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá. Lamentamos este hecho y hacemos un llamado a las autoridades a aclarar con celeridad lo ocurrido”. 

De igual manera, pidieron a los conductores de vehículos en las carreteras del país para que sean conscientes de la seguridad de los ciclistas y evitar tragedias como esta. En lo corrido del año 226 ciclistas han fallecido en las vías.

Lea también: Se confirma contagio de paciente con dos variantes de covid-19 al mismo tiempo

De igual manera, la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, se refirió al fallecimiento de la promesa del ciclismo. “Lamento profundamente la muerte de Julián Esteban Gómez, quien a través del deporte se estaba convirtiendo en un referente para su generación y llenaba de sueños a una nación. Para su familia, un abrazado cargado de energía”, manifestó la Directora de la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.