Cargando contenido

Ademas de la muerte de la delincuente, las autoridades reportaron tres captura más en el mismo operativo realizado en el Guaviare.

Captura Mireya
En los operativos resultaron tres personas más heridas que fueron capturados
Ejército Nacional

Tras enfrentamientos entre tropas del Ejército y la primera estructura de las disidencias de las extintas Farc, se reportó la muerte de una mujer conocida con el alias Naydi o Mireya, quien sería la cabecilla de la comisión armada y financiera de ese Grupo Armado Organizado (GAO).

Según se pudo establecer, las operación militares y los enfrentamientos se presentaron sobre el área general de la vereda Caño Mosco, del municipio de San José del Guaviare, Guaviare.

En relación a esa baja, el general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, aseguró que “se sostuvieron fuertes combates con integrantes de la estructura criminal, lo que además dio como resultado la captura de dos sujetos, uno de ellos conocido con el alias de Nelson”.

También puede leer: Disidencias enfrentadas por producción de coca en el sur del país

A propósito de esa captura, el vocero de la operación describió que, el h0mbre resultó herido en el hecho, y recibió los primeros auxilios por los enfermeros de combate del Batallón de Infantería de Selva N.º 19 General Joaquín París, y el otro capturado es conocido con el alias de Elkin.

En relación a la mujer asesinada, era al parecer María Jhanisela González Martín, de 38 años de edad, quien tendría una trayectoria delictiva de 20 años, desde las antiguas Farc, desempeñándose como operadora de radio.

El alto oficial explicó que en el año 2017, tras la muerte de Ismael Muele Grillo, habría sido enviada por alias Iván Mordisco, cabecilla principal del GAO Residual, Estructura Primera liderar esta comisión.

“Este nombramiento la posicionó como cabecilla de ese grupo armado, con el fin de tener control financiero sobre el río Unilla hasta Barranquillita, jurisdicción del municipio de Miraflores, Guaviare”, indicó el general Antonio María Beltrán Díaz.

En cuanto al comportamiento delictivo de esta mujer, las autoridades destacaron que alias Mireya sería la encargada de controlar la cadena ilegal del narcotráfico sobre las riberas del ahora río Inírida y veredas adyacentes.

También puede leer: Capturan a 'Diego Trincho', encargado de minería ilegal del ELN en Magdalena Medio

Así mismo, RCN Radio conoció que esta mujer tenía una orden de captura por los delitos de terrorismo, homicidio, extorsión y concierto para delinquir.

Los actos urgentes fueron realizados con el apoyo de la Policía Judicial y la Fiscalía.

Durante la operación militar también se logró la captura de dos personas, una de ellas conocida con el alias Elkin y alias Nelson, quien resultó herido y recibió los primeros auxilios por parte de las tropas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido