Cargando contenido

El hombre secuestró, violó, asesinó e incineró el cuerpo de la niña Génesis Rúa.

Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena)
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena)
Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

Adolfo Enrique Arrieta García fue sentenciado a 53 años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en el secuestro, abuso sexual, y homicidio de la niña Génesis Rúa Vizcaíano de nueve años de edad en hechos registrados el 28 de septiembre de 2018.

El juez tercero promiscuo de Fundación determinó que el procesado planeó y ejecutó el rapto de la menor, a quien ingresó de manera violenta en su casa para abusar sexualmente de ella. Acto seguido la estranguló y con el fin de llamar la atención incineró su cuerpo en el patio de su casa. 

Cuando los vecinos del barrio El Porvenir, alarmados por la nube de humo, fueron a preguntarle sobre lo que estaba pasando Arrieta García les aseguró que había incinerado a un animal. 

Lea además: Asesino de niña de Fundación (Magdalena) aceptó cargos por feminicidio 

Arrieta García fue sentenciado por los delitos de feminicidio agravado en concurso hetereogéneo con acceso carnal violento agravado. Pese a aceptar cargos, por ley el procesado no podrá recibir ningún beneficio jurídico como la detención domiciliaria o la rebaja de la sentencia.

Sin embargo, la explicación no fue suficiente para los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades. Cuando dos patrulleros del cuadrante pudieron ingresar a la vivienda encontraron restos de la niña calcinada y parte de su ropa. 

Lea también: En Fundación (Magdalena) le dan el último adiós a Génesis

Cuando se conoció la noticia, los vecinos de El Porvenir intentaron linchar a Arrieta y quemaron su vivienda. En la audiencia de imputación de cargos el hombre reconoció su responsabilidad en este crimen atroz.

Desde la cárcel, el procesado envió un video en el que solicitaba perdón por sus acciones, indicando que no sabía qué había pasado. 

"Todo el mundo me conoce en Fundación, yo no soy mala gente, la gente que me conoce muy bien sabe cómo soy. Realmente no sé qué me pasó y ahora no tengo ni casa, ni familia, ni nada. Le pido perdón a todo el mundo, de corazón. Que Dios me perdone también", aseveró. 

Le puede interesar: Adolfo Enrique Arrieta, asesino de Génesis Rúa, cuenta su versión desde prisión

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido