Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MONTEALEGRE
Colprensa

El exfiscal General, Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, causaron revuelo en la audiencia de solicitud de libertad del exsenador Álvaro Uribe Vélez al pedir la suspensión de la diligencia al considerar que el fiscal Gabriel Jaimes pretendía buscar la nulidad de todo lo actuado por la Corte Suprema de Justicia en el proceso por presunta manipulación y presión a testigos.

En contexto: Fiscalía también pidió libertad del exsenador Álvaro Uribe Vélez

También manifestaron que el representante del ente investigador no trasladó todos los documentos, entre ellos la indagatoria que rindió Uribe el 8 de octubre de 2019 ante el alto tribunal.

“Me indigna como víctima la solicitud de nulidad del señor Jaimes (fiscal del caso) quien le solicita a la juez que declare la nulidad de la indagatoria porque la misma violó el debido proceso, es el fundamento para argumentar su petición de nulidad; el señor fiscal aporta como evidencia el texto de la indagatoria de Álvaro Uribe Vélez, con la que pretende solicitar la nulidad de lo actuado, la cual no me fue trasladada”, argumentó Montealegre. 

En ese mismo sentido, el exvicefiscal Jorge Perdomo cuestionó que la audiencia que era para atender la petición de libertad, se hubiera transformado en una solicitud de nulidad.

Por su parte, la representante de la Procuraduria General señaló que no escuchó que el Fiscal hubiese solicitado la nulidad de lo actuado por la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Argumentos de la defensa para pedir la libertad del expresidente

En ese mismo sentido, la juez de control de garantías consideró que la solicitud de Montealegre y Perdomo pretendía dilatar la audiencia.

“En la intervención del señor fiscal (Jaimes) de acuerdo con el criterio de esta funcionaria judicial, jamás ha elevado solicitud alguna de nulidad frente a estos actos procesales, también en su intervención se hizo claridad sobre que se partía de que esos actos eran válidos y que justamente así habían surtido efecto, de hecho trajo a colación múltiples pronunciamientos y jurisprudencia”, dijo la Juez. 

La juez continuó  manifestando que “creo que la postulación que presenta Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo constituye una tergiversación del alcance de los argumentos presentados por parte del señor Fiscal, por ello coincide esta funcionaria judicial que no es necesario hacer una suspensión de esta audiencia, teniendo en cuenta que hay un objeto precisamente establecido frente al cual no existe duda de su propósito, finalidad y justificación, qué es el restablecimiento del derecho fundamental a la libertad afectado en cabeza de Álvaro Uribe Vélez”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.