Cargando contenido

El excontralor de Bogotá acordó devolver 800 millones de pesos

Miguel Ángel Moralesrussi
Miguel Ángel Moralesrussi
Colprensa

El Juzgado 42 Penal del Circuito de Bogotá avaló el preacuerdo suscrito por la Fiscalía General de la Nación con el excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi y lo condenó a 36 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de cohecho propio. 

Moralesrussi acordó con el organismo investigador la devolución al IDU y a la Secretaría de Salud Distrital de 800 millones de pesos de capital, más los intereses producidos y a colaborar con la justicia en varios temas de corrupción que afectaron el erario de Bogotá, en su momento. 

Lea aquí: Fiscalía le entregó todas las interceptaciones al abogado que denunció la 'Ñeñepolítica'

Durante el proceso investigativo, la Fiscalía estableció que entre los años 2008 y 2009 el excontralor Moralesrussi acordó recibir comisiones por el trámite del contrato con la Secretaria Distrital de Salud cuyo objeto era la operación de ambulancias de Bogotá. 

Igualmente, el ente acusador comprobó que el ex-funcionario acordó el pago de coimas por el trámite de contratos relativos a la malla vial distrital, los cuales fueron adelantados en el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU). 

Le puede interesar:  “Palo porque bogas y palo porque no": Barbosa por críticas en caso de niña indígena abusada

La Fiscalía reveló que la decisión del juez quedó en firme, pues no se interpusieron recursos por parte de las víctimas, el Ministerio Público ni la defensa.

El  Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado de Bogotá había impuesto dicha condena al excontralo de Bogotá, que también sentenció a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo Gaona a 22 años, 5 meses y 7 días de prisión, por delitos de peculado por apropiación agravado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido