Cargando contenido

Guillermo Botero entregó un parte positivo en la jornada de marchas del primero de mayo.

MARCHAS DEL DÍA DEL TRABAJO
Marchas del Día Internacional del Trabajo en Bogotá.
Colprensa

En un Puesto de Mando Unificado por parte de las autoridades para verificar la situación de seguridad en el país en la jornada de marchas del Primero de Mayo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero entregó un parte positivo. 

“Celebramos que haya sido una marcha absolutamente pacífica, prácticamente en todas las ciudades de Colombia con excepción de Medellín que tuvo desórdenes de encapuchados, tuvo buen comportamiento”, aseguró. 

Lea además: ¿Cómo se dieron las marchas por el Día del Trabajo en Colombia?

Botero indició que no se ha registrado ningún bloqueo de vías importante que haya afectado la tranquilidad de aquellos que no salieron a marchar. 

Para evitar situaciones desafortunadas o desmanes como los ocurridos en las marchas del Paro Nacional que se realizaron la semana pasada, la Policía Nacional conformó un grupo especial de reacción para que acompañe las movilizaciones del Primero de Mayo no solo en Bogotá sino en todo el país.

Dicho grupo estará conformado por personal de Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) junto a personal encubierto de las autoridades. 

Lea también: Las marchas del Día del Trabajo en Colombia, en imágenes

“Tenemos un dispositivo de acompañamiento a quienes quieran marchar de forma pacíficos. Esperamos que se comporten como ciudadanos cívicos y así hagan gala de los recursos constitucionales que todos ostentamos", indicó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua. 

El oficial recalcó que “este grupo de reacción que actuará en caso de que algún grupo quiera afectar la tranquilidad y quieran realizar desórdenes. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido