Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández hallados sin vida en La Calera
Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández fueron hallados sin vida en su casa en La Calera.
Instagram maitoleal / marleny4563

El conductor y asistente de Mauricio Leal, la primera persona en llegar a la casa y encontrar los cuerpos sin vida, entregó su versión de los hechos.  

Se trata de Jair Ruiz, la mano derecha del estilista y quien encontró la trágica escena del crimen tanto de Mauricio como de su mamá Marleny Hernández.  

En diálogo con Noticias RCN, el sujetó narró el paso a paso de cómo vivió los hechos y cómo encontró los cuerpos.  

Le puede interesar: Asesinato de Mauricio Leal: Fiscalía hizo allanamientos e inspecciones a bienes del estilista

Mauricio Leal, Fiscalía confirma doble asesinato

“Yo iba a llevarle una muchacha que le iba a trabajar allá, porque o tenían muchacha fija. Ella tenía que estar a las 7 de la mañana allá”, contó.  

Sin embargo, el hombre recibió un mensaje a su celular esa mañana, donde Mauricio le pedía que no subiera a la chica, “que él quería dormir”.  

Ruiz explicó que la llegada de ese chat le causó extrañeza, ya que ese comportamiento no era habitual y más cuando tenía varias citas importantes en la peluquería.  

En ese momento, el hermano de Mauricio, Jhonier Leal, llegó a la peluquería y lo recogió para dirigirse a la casa ubicada en La Calera.  

Al llegar, Jhonier se queda en lo que parece ser una llamada, mientras que Jair Ruiz ingresa a la casa que estaba en completo silencio.  

Posteriormente, nota que la puerta del cuarto de Mauricio se encuentra con andando, y al intentar ingresar por la ventana, nota que estaba abierta. “Salgo por la parte de atrás y cuando trato de forzar la ventana, abrió de una y se me hizo extraño, porque esa ventana mantiene con seguro”.  

Lea también: Fiscal Barbosa confirma que muerte de Mauricio Leal se trató de un homicidio

“Cuando los veo yo quedo frío. Ya entra Jhonier y se agarra la cabeza y dice ‘Qué pasó Mao, qué hiciste’”.  

En la cabecera al lado derecho de dónde estaba él, había una copa, un vaso grande de vidrio, una carta y un huellero.  

A este drama, se le suma que, en las últimas horas agentes especiales de policía realizaron varias diligencias de inspecciones judiciales y allanamientos a varios bienes y negocios comerciales de Mauricio Leal.  

Las autoridades adelantan una investigación por un posible lavado de activos, que habría podido desatar el doble homicidio.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.