Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal entregará dictamen de toxicilogía de Germán Restrepo Quintero
Germán Retrepo Quintero era investigado por presunta violación y supuesto abuso sexual en contra de niñas en la ciudad de Cúcuta.
Cortesía

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que antes de que termine esta semana se conocería el dictamen de toxicología que realiza esa entidad, para determinar si el presunto sacerdote Germán Restrepo Quintero se envenenó durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en su contra, por casos de abusos sexuales de menores en la ciudad de Cúcuta.

"En el caso del señor Germán Retrepo quien muere de manera abrupta, fue estudiado su cadáver y aún en este momento no tenemos los resultados. Esperamos que en las próximas 72 horas se puedan establecer las causas de la muerte", aseguró Valdés.

El pasado 8 de agosto el supuesto religioso de la iglesia "Jesús de la Buena Esperanza" falleció en plena audiencia, ante la mirada de los asistentes a la sala, quienes pensaron que se trataba de un desmayo.

Sin embargo, según varios testigos, al momento de conocer la medida de aseguramiento dictada por un juez, Quintero Restrepo ingirió un vaso con agua y posteriormente cayó al suelo, en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de la capital del departamento de Norte de Santander.

Pese a que fue trasladado de inmediato a la Clínica Santa Ana, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida ya que ingresó sin signos vitales.  

La investigación inició el pasado mes cuando RCN Radio indagó sobre una denuncia instaurada en la Fiscalía en contra de Germán Restrepo Quintero, un hombre que haciéndose pasar por sacerdote habría abusado sexualmente de varias niñas en la ciudad de Cúcuta.

De acuerdo con una familiar de una de las víctimas, el supuesto religioso se aprovechó de su condición sobre el grupo de "semilleros" de la iglesia "Jesús de la Buena Esperanza" integrado por niñas menores de  edad, para acosarlas aparentemente y abusar de muchas de ellas.

"Él utilizaba una "agua de vida" y les daba (...) muchas de ellas decían que se sentían mareadas y ahí era donde él aprovechaba para abusar de ellas... mi hija fue víctima de este señor y pido justicia", dijo una de las madres de las menores abusadas.

"Esto está en manos de la Fiscalía y pido que este caso no quede impune", expresó la mujer, quien agregó que luego de estos actos que habría cometido el presunto sacerdote misionero, varias niñas han tenido que recibir ayuda psicológica.

"Mis hijas están mal psicológicamente y no se explican cómo una persona esté haciendo estás atrocidades y las violaciones que ha hecho con otras niñas. Nosotros nos hemos dado cuenta y ellas mismas lo ha confesado", manifestó el padre de otra de las menores.

Por su parte, tanto la diócesis de Cúcuta como la Arquediócesis de Bogotá afirmaron que Restrepo Quintero nunca ha pertenecido a la Iglesia Católica.

"Lo primero es que él no pertenece a la Diócesis de Cúcuta. Él pertenece a una congregación que como cosa extraña no está afiliada y no tiene nada que ver con la iglesia católica", reveló el vicario general de la Diócesis de Cúcuta, padre Israel Bravo Cortés.

El vicario aseguró que el año pasado varios familiares de las niñas llevaron la denuncia a su despacho y "los orientamos que fueran a la Fiscalía de menores y en los lugares en donde pueden poner las denuncias porque son temas muy delicados y graves que no se pueden dejar simplemente pasar".

Otra de las personas que trabajaba con Restrepo Quintero sostuvo que el padre ha cambiado varias veces de congregación y le reconoció haber salido en malos términos con la iglesia católica romana y castrense.

"Antes había dicho que había sido adoptado por la iglesia ortodoxa y un padre misionero. Ahora último, dijo que era obispo auxiliar de la iglesia anglicana", según la extrabajadora de Quintero.

Cabe mencionar que en varias oportunidades, RCN Radio intentó hablar con Germán Quintero, pero el presunto religioso no atendió las llamadas.

Falso médico homeópata

El 9 de marzo de 2005, la Corte Suprema de Justicia ratificó una condena de 37 mes de prisión en contra de Germán Restrepo Quintero, por haberse hecho pasar como médico homeópata y haber afectado a varias personas en el municipio de Soacha en Cundinamarca.

"El falso médico homeópata Retrepo Quintero, luego de timar al señor Esteban Ramírez abandonó el lugar donde tenía el "consultorio", ubicado en el sector Pablo Neruda, adelante de Soacha", dice uno de los apartes de la ponencia del magistrado Sigifredo Espinosa Pérez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.