Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por intoxicación con cianuro murió religioso en plena audiencia
Por intoxicación con cianuro murió en plena audiencia Germán Restrepo Quintero en el Palacio de Justicia de Cúcuta.
Cortesía

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés reveló que la causa de la muerte del religioso, Germán Restrepo Quintero se dio por intoxicación por cianuro cuando era notificado que podría ser enviado a una cárcel de la ciudad de Cúcuta.

"Terminó la necropsia del señor Germán Retrepo y se pude concluir que la causa de muerte obedece a intoxicación exógena por cianuro. Se pudo determinar que la vía de ingesta fue oral, la manera de muerte es una manera de muerte violenta", sostuvo el director de Medicina Legal.

De acuerdo con el funcionario, ahora lo que tratan de establecer las autoridades es si se trató de una ingesta voluntaria o no.

"Se descarta durante la necropsia que hubiese sufrido cualquier infarto, no había ninguna alteración de sus órganos y lo único que comprometió la vida fue la presencia de cianuro. El cianuro fue hallado en el contenido gástrico de tal manera que se constituye como vía de ingreso del cianuro la vía oral", pronunció Valdés.

El pasado 8 de agosto el supuesto religioso de la iglesia "Jesús de la Buena Esperanza" falleció en plena audiencia, ante la mirada de los asistentes a la sala, quienes pensaron que se trataba de un desmayo.

Sin embargo, según varios testigos, al momento de conocer la medida de aseguramiento dictada por un juez, Quintero Restrepo ingirió un vaso con agua y posteriormente cayó al suelo, en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de la capital del departamento de Norte de Santander.

Pese a que fue trasladado de inmediato a la Clínica Santa Ana, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida ya que ingresó sin signos vitales.

La investigación inició el pasado mes de mayo cuando RCN Radio indagó sobre una denuncia instaurada en la Fiscalía en contra de Germán Restrepo Quintero, un hombre que haciéndose pasar por sacerdote habría abusado sexualmente de varias niñas en la ciudad de Cúcuta.

De acuerdo con una familiar de una de las víctimas, el supuesto religioso se aprovechó de su condición sobre el grupo de "semilleros" de la iglesia "Jesús de la Buena Esperanza" integrado por niñas menores de edad, para acosarlas aparentemente y abusar de muchas de ellas. "Él utilizaba una "agua de vida"  la cual les daba (...) muchas de ellas decían que se sentían mareadas y ahí era donde él aprovechaba para abusar de ellas... mi hija fue víctima de este señor y pido justicia", dijo una de las madres de las menores abusadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.