Cargando contenido

El pequeño fue encontrado en la localidad de Kennedy.

Bebé
El hecho se registró en Puerto Colombia.
Foto: Ingimage

La Policía Metropolitana de Bogotá rescató en la localidad de Usme a un bebé que había sido secuestrando por una mujer que se había ganando la confianza de una joven a través de redes sociales.

La mujer identificada como Lorin Ballesteros fue detenida y puesta a disposición de un juez de la República para que responda por el delito de secuestró simple, la Fiscalía pedirá que sea enviada a la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

Yury Alexandra Colorado, víctima del hecho, relató en diálogo con RCN Radio que la mujer la contactó por Facebook solicitando su amistad, luego empezó a enviarle mensajes para ganarse su confianza, llegando a un punto de pactar una cita para desayunar y fue en ese momento que raptó al bebe.

Una vez que se presentó el secuestró, Yury Colorado se comunicó con la Policía y en tiempo récord las autoridades dieron con el paradero de Ballesteros en la localidad de Kennedy donde fue capturada y rescatado el menor.

“Empezó a ganarse mi confianza, ella le había dicho a su esposo que estaba embarazada y que ya había dado a luz y mi bebé se lo iba a presentar para sustentar la mentira”, relató Yury Alexandra Colorado.

La señora Colorado dio detalles de cómo fue el contacto por medio de las redes sociales “me envió la solicitud de amistad, luego empezó a decirme que ella daba regalos a personas que tenían bebés, mi error fue confiar en ella”.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no caiga en esas trampas de los delincuentes, ya que de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, se han incrementado los engaños a través de redes sociales, para la comisión de varios delitos, en especial para el rapto de menores de edad.

La Policía pidió que si las personas ven alguna actividad sospechosa se comuniquen de inmediato para que los casos se investiguen y sean capturadas las personas que incurran en ese tipo de delitos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido