Cargando contenido

Se trata de alias ‘Puntilla’ considerado el sucesor del narcotraficante ‘El Loco Barrera’.

Alias 'Puntilla'.
Alias 'Puntilla'.
Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, reportó que en medio de un operativo con las autoridades murió Óscar Mauricio Pachón, alias ‘Puntilla’, fundador de la banda criminal los Puntilleros, a quien se le atribuían una gran serie de crímenes y  delitos.

Según el general Nieto, alias ‘Puntilla’, era considerado por parte de los organismos de inteligencia como el sucesor del narcotraficante ‘El Loco Barrera’, luego de asumir sus negocios una vez fue extraditado a los Estados Unidos.

Lea También: Testigo "estrella" contra Santiago Uribe podría quedar sin validez jurídica

Así mismo, reportó que el señalado líder de los puntilleros murió tras enfrentarse  en un cruce de disparos con los agentes de la Dijín que llegaron a hacer un allanamiento en su casa en El Poblado, Medellín.

El oficial indicó que sobre Óscar Pachón pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte de armas y municiones de uso restringido.

“Está persona tenía un amplió recorrido criminal de más de 28 años, el cual  estuvo en el cartel de Medellín, contó con el apoyo de alias ‘El Loco Barrera” y  estuvo bajo el mando de alias Cuchillo”, indicó el general Nieto.

Agregó que según los registros judiciales alias ‘Puntilla” fue dejado en libertad en dos oportunidades en los años 2016 y en 2017 y las autoridades buscaban recapturarlo en el operativo adelantado en el barrio el Poblado donde se enfrentó a los agentes de la Dijín. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido