Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel el Buen Pastor
Cárcel el Buen Pastor
Colprensa

La lideresa de Mujeres Libres, Claudia Alejandra Cardona confirmó en diálogo con RCN Radio que murió la primera interna contagiada de coronavirus en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

La mujer de 62 años falleció luego de presentar una neumonía severa generada por el coronavirus en la Clínica Colombia.

“Hace unos días una mujer resultó contagiada y solicitó atención médica, no la aislaron y la devolvieron a su patio donde las otras mujeres fueron las que la atendieron. Trataron de bajarle la fiebre, calmar el malestar que ella tenía y le avisaron a la hija de la interna para avisarle que su madre estaba en esas condiciones y gracias a ella fue trasladada a la clínica Colombia, donde falleció”, explicó.

Le puede interesar: Prisión perpetua para violadores de niños, demandada ante Corte Constitucional

El Movimiento Mujeres Libres, que tiene constante comunicación con las reclusas, advirtió que no se han suministrado elementos de bioseguridad para evitar los contagios y advirtieron que el temor entre las mujeres privadas de la libertad se ha incrementado.

Por su parte, el Inpec confirmó el fallecimiento pero hasta ahora no ha dado más información sobre el caso.

Lea además: Arturo Char defiende la virtualidad y pide acelerar su reglamentación

Entre tanto, se conoció que desde marzo, 19 internos han muerto a consecuencia del coronavirus en las cárceles de Villavicencio, Cartagena, La Picota, Leticia, Cali y El Buen Pastor.

En 25 cárceles de Colombia se han registrado 2.146 contagios, 16 de ellos en la reclusión de mujeres en Bogotá.

La directora y la subdirectora de El Buen Pastor permanecen en aislamiento, tras haber tenido contacto con un caso positivo de COVID -19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.