Cargando contenido

Su nombre aparece en el expediente de la Fiscalía que llevó a la condena de Alejandro Lyons.

MUSA BESAILE
Colprensa

La sentencia de la Corte Suprema de Justicia que condenó a 5 años tres meses y un día de prisión al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons por el robo de regalías, hace mención a unos congresistas que estarían implicados en el escándalo.

Aunque la sala se abstuvo de dar nombres para no incurrir en impedimentos, debido a que el caso podría conocerse en segunda instancia, en los expedientes de la Fiscalía reposa el nombre del senador suspendido Musa Besaile.

Supuestamente se habría “concertado” con Lyons  “crear un plan criminal para que en su patrimonio ingresaran miles de millones de pesos destinados al desarrollo científico y tecnológico del ente territorial que se subsidiara con recursos provenientes de las Regalías”.

Añade la sentencia que también habrían participado los entonces contratistas Jesús Eugenio Henao, Maximiliano Garcia Basanta, Samy Spath –señalado de ser el enlace entre funcionarios y contratistas beneficiados con el desvío de los dineros públicos de la gobernación-.

También nombran a Carlos Pérez, Misael Herrera , Helberth Elias Chapman, Mara Bechara - directiva de la Universidad del Sinú - y Jairo Alberto Zapa Pérez - ex director de Regalías de Córdoba asesinado-.

La Corte aseguró que Lyons les daba instrucciones “para hacer efectivo el cobro de las comisiones cuyo monto se fijo en un 30% de cada uno de los contratos”.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido