Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RAFAEL RICARDO
Rafael Ricardo, músico vallenato.
Redes sociales

El acordeonero vallenato Rafael Ricardo está ad portas de enfrentar un proceso de desacato por no retirar de sus redes sociales las publicaciones que hizo contra el compositor y actual vicepresidente de la Sociedad de Artistas y Compositores (Sayco), Rafael Manjarrez Mendoza.

Lea además: Nuevo Rey Vallenato en líos por denuncia de agresión física contra expareja

El juzgado primero civil de Bogotá determinó que dos años después que la Corte Constitucional fallara una tutela a favor de Manjarrez y ordenara la protección de sus derechos al buen nombre y la honra todavía no se han borrado todas las publicaciones hechas en YouTube y en su cuenta de Facebook.

Pese a que el acordeonero indicó que ya había borrado los videos en los que cuestionaba la labor del compositor guajiro el juzgado consideró que no se cumplió a cabalidad el fallo de tutela emitido por la Corte.

En este sentido se indica que Rafael Ricardo deberá pronunciarse sobre la eliminación de los mensajes en la red social Facebook, esto debido a que nunca hizo mención a esto. Esto tras considerar que las publicaciones hechas para desacreditar al vicepresidente de Manjarrez podía considerarse un cyberacoso.

Lea también: Orden de captura contra el compositor Tico Mercado por violencia intrafamiliar

En la tutela radicada por Manjarrez señaló que durante siete años fue víctima de “injurias sistemáticas” por parte del acordeonero, advirtiendo que se trataba de una “persecución, agresión, maltrato y difamación del buen nombre”, así mismo, había solicitado al alto tribunal que Ricardo repare el daño cometido de la misma manera y con el mismo despliegue.

De adelantarse el incidente de desacato el acordeonero se podrá enfrentar a un arresto de seis días y el pago de una multa de 20 salarios mínimos mensuales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.