Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FRANCISCO BARBOSA
Presidencia de la República

Francisco Barbosa Delgado, nuevo Fiscal General de la Nación, llegó en la tarde de este jueves hasta el Palacio de Justicia para saludar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que lo eligieron. 

"Muy contento por el país, muy contento por el desafío. Vamos a trabajar por Colombia", aseguró el nuevo jefe del ente investigador a su ingreso al edificio ubicado en el centro de la capital de la República.

Lea además: ¿Quién es Francisco Barbosa, el nuevo Fiscal General de la Nación?

Barbosa fue elegido con 16 votos para ocupar el cargo de Fiscal General durante los próximos cuatro años (2020-2024) en reemplazo de Néstor Humberto Martínez quien renunció a su cargo en mayo de 2016 luego que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negara la solicitud de extradición del exjefe de las Farc, 'Jesús Santrich'. 

Francisco Barbosa, nuevo Fiscal General

Barbosa se venía desempeñando desde agosto de 2018 como consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales. Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda.

Le puede interesar: Los retos que Francisco Barbosa tendrá que asumir en la Fiscalía

Cuenta con una especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Tiene además maestría en Historia en la Universidad Javeriana de Colombia y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. 

En 2010 obtuvo su título de doctorado (Phd) en Derecho Público de la Université de Nantes de Francia. Además cuenta con 20 años de experiencia como asesor jurídico en entidades públicas en las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, y órganos de control.

En otras noticias judiciales: Autores de amenazas en redes al presidente Duque serán imputados
 

Se desempeñó como fiscal especializado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH entre el 2003 y 2004 y ha sido asesor en distintas entidades del sector público en el país, además de asesor legal externo del Banco Mundial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.