Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu
Jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu
@MisionONUCol

Representantes de 12 de los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas destacaron los avances de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) , la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y dieron a conocer sus expectativas a lo logrado por el sistema de justicia transicional que se creó tras el acuerdo de La Habana firmado en 2016.

El representante Especial del Secretario General y jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruíz Massieu, destacó que las víctimas del conflicto y la sociedad colombiana en general ve con expectativa al Sistema Integral de esta justicia transicional.

Lea también: JEP pide al Gobierno cumplir órdenes de protección a excombatientes

"Todos los actores que participaron en conflicto contribuyan plenamente a verdad y emprendan acciones de reparación”, indicó Carlos Ruíz en su informe y expectativas para el 2021.

Algunos de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU hicieron varios aportes y generaron opiniones positivas a la gestión del sistema Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Richard M. Mills, encargado de Negocios de los Estados Unidos de América ante las Naciones Unidas indicó que la implementación del Acuerdo de Paz no se iba a hacer de la noche a la mañana y hay que seguir con los avances en materia de justicia y verdad. 

En contexto: ONU preocupada por violencia contra líderes y excombatientes en Colombia

"Frente a los grandes obstáculos que hay, Colombia ha seguido avanzando en esta tarea esencial y Estados Unidos seguirá colaborando con ustedes al servicio de la paz y de prosperidad del país", señaló Richard M. Mills.

El proceso de paz colombiano ha sido innovador. Las labores de verdad, justicia y reconciliación han sido el zócalo de la transformación que se han logrado hasta ahora. Irlanda celebra avances conseguidos por la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas”, dijo Byrne Nason, representante Permanente de Irlanda ante las Naciones.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.