Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los capturados fueron llevados a la cárcel
Cortesía/ Policía

Las autoridades de Colombia capturaron a un presunto narcotraficante francés acusado de reclutar "personas de escasos recursos" para enviar droga hacia Europa, informaron fuentes oficiales este viernes.

Le puede interesar: Caso Odebrecht: Daniel Hernández no acepta cargos de prevaricato por omisión y amenaza a testigos

Traore Mamoudou, de nacionalidad francesa, vivía hace cuatro años en Colombia y fue detenido en la ciudad de Barranquilla, "donde habría llegado hace un año para intentar evadir a las autoridades y garantizar el envío de estupefacientes a distintos destinos", anunció la fiscalía en un comunicado.

El narco "contactaba a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad y, al parecer, las convencía de viajar a Europa con las sustancias ilícitas adheridas al cuerpo o escondidas en el equipaje", añadió.

Mamoudou estuvo implicado en un caso reciente de narcotráfico en el que un empleado de una aerolínea francesa fue "capturado en flagrancia" en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle de París con 16 kg de clorhidrato de cocaína, precisó la entidad sin ahondar en detalles.

Lea también: La corrupción debe percibirse como un acto tan abominable como el delito sexual: MinJusticia

En el mayor productor de cocaína del mundo, el ciudadano francés estaba "en contacto con grupos de narcotraficantes" para "buscar otras formas de exportar la droga", según la fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado Digital con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.