Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La narcoavioneta hallada en la Costa
La narcoavioneta hallada en la Costa
Dijin

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautó en el caribe colombiano 191 kilogramos de cocaína que estaban siendo transportados en una avioneta

Según datos de la investigación, el hallazgo se dio en medio de la verificación de vuelos privados que despegan de aeropuertos ubicados en zonas de influencia de organizaciones criminales. Allí se detectó una aeronave que activó las alertas de las autoridades tras desviarse de su ruta original y descender a niveles que dificultaban el control de los radares.

“El avión fue obligado a aterrizar en la Costa Caribe colombiana. Hasta el punto llegaron unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), que procedieron a asegurar la aeronave. Durante la inspección los investigadores hallaron 191 kilogramos de cocaína”, informó la Policía.

Se investiga si el bimotor volaba con más cocaína ya que este modelo de aeronave cuenta con una capacidad de carga de entre 500 y 750 kilos. También si la droga restante habría sido arrojada en medio del vuelo.

Se adelanta la búsqueda de dos tripulantes de la aeronave, quienes al parecer pretendían llevar el cargamento hacia Centroamérica. El avión quedo en custodia de las autoridades y la sustancia se judicializó en Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.