Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta estructura fue hallada en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar.
Cortesía: Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General estructura el segundo principio de oportunidad en la investigación por la "narcofinca", mismo caso por el que es investigado el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Lea además: Minsalud tiene la última palabra sobre presencia de público en la final del fútbol colombiano en Bogotá

El segundo mayordomo Gustavo Enrique Bejarano Romero, se comprometería a revelar detalles de cómo se crearon los laboratorios de cocaína que fueron hallados el pasado 12 de febrero, en la finca ubicada en el municipio de Guasca (Cundinamarca).

A cambio de la verdad sobre la financiación de la planta de procesamiento del alcaloide el mayordomo recibiría beneficios judiciales.

Por estos mismos hechos se avanza en la proyección de un principio de oportunidad con Laureano Martínez, el primer mayordomo de la finca.

Vea además: $104.500 distancian la negociación de salario mínimo entre empresarios y trabajadores

Los testimonios de los cuidadores de la propiedad son considerados por la Fiscalía General como pieza clave dentro de la investigación por los laboratorios para el procesamiento de cocaína.  

Hace pocos días el abogado defensor de Laureano Martínez, solicitó que se garantice la seguridad de su representado, teniendo en cuenta que existe riesgo de que se registre un atentado contra su vida.

En manos de la Fiscalía se encuentra una agenda en la que quedaron consignados datos relevantes como los gastos en la compra de insumos para la fabricación del alcaloide,  al igual que quedaron reseñados los turnos que cumplían los empleados  para que la producción estuviera funcionando durante las 24 horas del día.

También se utilizaba esa bitácora para definir tareas y revisar su cumplimiento según explicó la Fiscalía.

Teniendo en cuenta que los testimonios de los mayordomos, son imprescindibles para la investigación, la Fiscalía General solicitó que sean trasladados al búnker para garantizar su seguridad.

Le puede interesar: Fiscalía CPI determinó que hay fundamentos de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Entre tanto, en la última semana compareció a interrogatorio exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente ante un Fiscal delegado del Cuerpo Técnico de Investigación.

Sanclemente aseguró que no tiene conocimiento acerca de lo que ocurrió en la finca de su propiedad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.