Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El embajador de Colombia en Uruguay,Fernando Sanclemente.
El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.
Colprensa

Este martes se conoció que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, por presuntamente haber destruido pruebas que serían de utilidad en el proceso de la Narcofinca.

Le puede interesar: Caso Ana María Castro: revelan detalles de los videos que grabaron a la víctima tirada en la calle

Este proceso está relacionado con el laboratorio de coca que encontraron en una finca de propiedad de Sanclemente en Cundinamarca.

Laureano Martínez, el primer mayordomo de la finca, y varios de sus familiares, habían acusado en meses pasados a Sanclemente  por la destrucción de material probatorio en computadores, donde había pruebas de lo que estaba ocurriendo en la finca.

La imputación de cargos a Sanclemente por la destrucción de pruebas de este proceso se realizará el 13 de diciembre ante un juez de control de garantíaz.

Si bien este proceso de la Narcofinca ha generado todo tipo de controversia, por el momento, la Fiscalía no vincula a Sanclemente con delitos relacionados con narcotráfico.

La historia del proceso

Los testimonios de los cuidadores de la propiedad son considerados por la Fiscalía General como pieza clave dentro de la investigación por los laboratorios para el procesamiento de cocaína.  

Le puede interesar: El madrazo que se le salió al senador Jorge Robledo en plena sesión

Hace pocos días el abogado defensor de Laureano Martínez, solicitó que se garantice la seguridad de su representado, teniendo en cuenta que existe riesgo de que se registre un atentado contra su vida.

En manos de la Fiscalía se encuentra una agenda en la que quedaron consignados datos relevantes como los gastos en la compra de insumos para la fabricación del alcaloide,  al igual que quedaron reseñados los turnos que cumplían los empleados  para que la producción estuviera funcionando durante las 24 horas del día.

También se utilizaba esa bitácora para definir tareas y revisar su cumplimiento según explicó la Fiscalía.

Teniendo en cuenta que los testimonios de los mayordomos, son imprescindibles para la investigación, la Fiscalía General solicitó que sean trasladados al búnker para garantizar su seguridad.

Le puede interesar: Audiencia contra Rodolfo Hernández fue aplazada hasta abril de 2022

Entre tanto, en la última semana compareció a interrogatorio exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente ante un Fiscal delegado del Cuerpo Técnico de Investigación.

Sanclemente aseguró que no tiene conocimiento acerca de lo que ocurrió en la finca de su propiedad. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.