Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa, fiscal general, y el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.
Francisco Barbosa, fiscal general, y el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.
Cortesía: Fiscalía

El fiscal General de la Nación electo, Francisco Barbosa, se reunió por primera vez con el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, para ratificar la cooperación en las labores conjuntas entre ambas instituciones, en la lucha contra la delincuencia.

“Me reuní con el general para transmitirle el espíritu de colaboración que vamos a tener la Fiscalía y la Policía, que es un valor fundamental para la democracia, los derechos humanos y las libertades públicas”, dijo Barbosa al final del encuentro.

Lea también: Duque dice que no se viene una reforma pensional sino "iniciativa de protección a la vejez"

Recalcó que “tenemos el compromiso de avanzar en diferentes frentes en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la corrupción y la protección de los valores esenciales”. 

Barbosa reconoció la labor del general Atehortúa frente a la Policía Nacional e indicó que “ha sido ejemplar, por lo que seguiremos trabajando de la mano”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional indicó que “se compartieron las experiencias, integraciones y fortalecimiento con la Fiscalía con mecanismos que dejen resultados efectivos y eficaces en contra del terrorismo, el narcotráfico y la corrupción, que son tres puntos fundamentales en el trabajo integrado para trazar el camino para entregar mejores resultados al país”.

Francisco Barbosa Delgado, quien ocupaba el cargo de consejero presidencial para los Derechos Humano, fue elegido como nuevo Fiscal General de la Nación por la Corte Suprema de Justicia, luego de cerca de un año de gestión del fiscal (e) Fabio Espitia.  

Más enChoques armados en Roberto Payán (Nariño) dejan diez muertos y 1.700 desplazados

"Muy contento por el país, muy contento por el desafío. Vamos a trabajar por Colombia", aseguró el nuevo jefe del ente investigador cuando quedó electo en ese cargo. 

Barbosa fue escogido con 16 votos para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación durante los próximos cuatro años (2020-2024), en reemplazo de Néstor Humberto Martínez quien renunció a su cargo luego que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negara la solicitud de extradición del exjefe de las Farc, 'Jesús Santrich'. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.