Cargando contenido

El excongresista Augusto Rodríguez, cercano a Gustavo Petro, aseguró que el dinero es lícito.

Gustavo Petro y sus explicaciones sobre polémico video
Gustavo Petro entrega explicaciones sobre el polémico video en el que aparece recibiendo fajos de billetes.
Captura de pantalla

Ante la Corte Suprema de Justicia testificaron los congresistas Navarro Wolf y Paola Holguín y el excongresista Augusto Rodríguez, en medio de la investigación por el denominado ‘petrovideo’.

El primero en rendir testimonio fue Rodríguez, de quien se dice es uno de los íntimos colaboradores de Gustavo Petro y en épocas como congresista fundamentaba sus denuncias haciendo su papel de investigador en temas de corrupción y parapolítica. 

Le puede interesar: Los hombres que le hablan al oído a Gustavo Petro 

Ante la Corte, aseguró que el video data del 2005 y no del 2009, como aseguró en su momento el abogado Abelardo De la Espriella, quien además señaló que el dinero del video tendría procedencia ilícita.  

“Los dineros son plenamente legales y está plenamente demostrado que el video fue del año 2005. No sabemos por qué medio fue llevado el video al Congreso en medio del debate sobre el tema Odebrecht”, dijo.  

El proceso se encuentra en el despacho del magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de Primera Instancia, quien también ordenó escuchar en versión libre a Petro.  

Le puede interesar: Investigación contra Petro por video de dinero ya tiene ponente en la Corte 

Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video.  

Sobre el caso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) también decidió abrir investigación contra el senador con el fin de determinar la financiación de su campaña en 2006.  

Petro ha intentado aclarar en múltiples ocasiones, ante los medios de comunicación, cómo se dieron los hechos alrededor del cuestionado video.  

En su momento, el procurador Fernando Carrillo anunció que el Ministerio Público intervendrá como garante en la investigación.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido