Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARÍA CLAUDIA DAZA
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ya comenzó a avanzar en las investigaciones por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, que está relacionado con la presunta compra de votos para favorecer al presidente Iván Duque en la pasada elección.

En medio de esta indagación, no se descarta que en los próximos días algunos implicados en este caso sean llamados a dar su testimonio en esa corporación.

Lea también: Mininterior dispuesta a comparecer por escándalo de 'Ñeñepolítica'

RCN Radio conoció que el presidente de la Comisión de Acusación, el representante John Jairo Cárdenas, le envió una carta al fiscal general Francisco Barbosa, a través de la cual pidió restringir la salida del país de dos mujeres que son claves en este proceso.

Cárdenas solicitó que esa restricción sea para María Claudia Daza, exsecretaria privada de Álvaro Uribe y para María Mónica Urbina, esposa del ganadero asesinado José ‘Ñeñe’ Hernández. 

‘Caya’ Daza, según lo dicho por el propio Uribe, sería la mujer desconocida que aparece referenciada en una interceptación que se le hizo al ‘Ñeñe’ y en la cual se habla de presuntas irregularidades electorales.

“En mi calidad de presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, en razón a los hechos que son de público conocimiento, frente a la denuncia impetrada por el representante a la Cámara Fabián Díaz Plata, por el caso de una presunta compra de votos en la campaña presidencial 2018, solicito de manera urgente se prohíba la salida del país de la señora María Claudia Daza Castro y María Mónica Urbina, quienes han sido mencionadas en la denuncia en comento y de contera podrían ser llamadas a comparecer a la Comisión de Investigación y Acusación”, indica uno de los apartes de la carta enviada al fiscal.

Consulte aquí: Uribe da explicaciones de presencia de Duque en matrimonio de hija de su exsecretaria

Recientemente se había conocido de la supuesta intención que tendría la exsecretaria de Uribe de salir del país hacia los Estados Unidos, a visitar a su hija que está a punto de dar a luz.

Hasta el momento ninguna de estas dos mujeres tiene restricciones para viajar, porque no existe una decisión judicial que se los impida.

Esta es la carta enviada por la Comisión de Acusación al fiscal general: 

Carta Comisión de Acusación ñeñepolítica
Cortesía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.