Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Humberto Martínez, Atlético Nacional
Néstor Humberto Martínez, Atlético Nacional.
Colprensa

En una carta con fecha del 21 de noviembre, Néstor Humberto Martínez, pidió a las autoridades judiciales de Estados Unidos que investiguen una supuesta conspiración que, al parecer, estaría orquestando el periodista Gonzalo Guillén, en la que saldría afectado el ex fiscal Martínez, el actual jefe del ente acusador Francisco Barbosa y hasta el expresidente de la República, Juan Manuel Santos. 

La carta va dirigida a Francisco Palmieri, el embajador encargado de los Estados Unidos en Colombia y a la delegada del departamento de justicia del país norteamericano, Jamie Mickelson, para pedir atención de entidades estadounidenses para proteger su buen nombre, pues asegura que, la red de conspiración, quieren calumniarlo. 

Leer también: Liberan en Tumaco a 18 personas que fueron secuestradas por las disidencias Farc

"(...) Revelé los nombres de los determinadores de este crimen reputacional e inclusive el de los periodistas que sirven a esa causa, uno de ellos prepago, porque se sabe -según los medios de comunicación y de la propia justicia- que recibió dineros, con el macabro propósito de lesionar públicamente mi buen nombre y el de los servidores de la fiscalía", recalca Martínez, haciendo referencia a la pelea que tiene cazada con el comunicador Guillén. 

En la misiva, afirma que, "quienes quieren atacarlo son personas que tienen intenciones de venganza, pues, mientras ejerció como Fiscal General fueron judicializadas por casos de corrupción".

El documento también explica que ha recibido varios mensajes vía WhatsApp de números anónimos. En los mensajes, citados en la carta, la persona que escribe, intenta convencer a Martínez de señalar ante autoridades judiciales al expresidente Santos y a otros agentes de la justicia sobre supuestos hechos conocidos por el ex fiscal frente al caso Odebrecht. 

También le puede interesar: Gobierno Petro propone a las EPS que se transformen en Redes de Prestación de Servicio de Salud

"Para ellos usted es un peón más. Ya no es momento de pensar en un juicio porque el FBI tiene múltiples declaraciones y copia de archivos borrados. Entrega a sus jefes y lo ayudamos", dice el mensaje citado en la carta. 

Martínez dijo haber enviado las pruebas a abogados estadounidenses para que sean estudiadas. Además, dijo enviar copia al Fiscal Barbosa y a la Procuradora General, Margarita Cabello, para que tomen acciones de su competencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.