Cargando contenido

Continúan los movimientos dentro del escándalo de Odebrecht.

Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, durante debate en el Congreso
Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, durante debate en el Congreso.
Colprensa

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes anunció la apertura de una investigación previa en contra del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

La medida en contra del jefe del ente investigador se da dentro del proceso por el sonado escándalo de la multinacional Odebrecht y las prebendas que ofreció para quedarse con multimillonarios contratos en el país.  

Óscar Villamizar, representante investigador de la Comisión de Acusación en el caso Odebrecht contra el fiscal Martínez, dio a conocer que se decretó la práctica de varias pruebas. 

Vea también: Duque asegura que no hay ninguna inhabilidad en terna para fiscal ad hoc

Mediante auto radicado en la secretaría de la Comisión, Villamizar avocó conocimiento del caso que involucra al Fiscal en el escándalo de corrupción de Odebrecht, donde no está descartado igualmente un llamado indagatoria al propio Martínez.

El representante investigará concretamente si el Fiscal cometió el delito de omisión de denuncia durante el proceso que lleva la propia Fiscalía, por los hechos de corrupción de la multinacional Odebrecht.

"Yo en este punto no me puedo referir, pero estamos trabajando en ello para que el país tenga toda la veracidad de lo que ha venido sucediendo en estos hechos", indicó el representante. 

De interés: La terna para fiscal ad hoc "quedó coja", dice Jaime Arrubla

Y agregó: "Este es un proceso normal que hay que hacer en todas las investigaciones y en ese tema estamos trabajando".

Cabe recordar que no es la primera vez que se abre este tipo de investigación contra el fiscal y que en anteriores oportunidades el proceso ha sido archivado por falta de mérito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido