Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez, fiscal general.
Foto: Colprensa

El fiscal Néstor Humberto Martínez se reunió con el presidente y el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia para pedirles celeridad en la designación de un fiscal Ad hoc para el caso Odebrecht. 

Le puede interesar: Robledo insiste en que el fiscal Néstor Humberto Martínez debe renunciar

“Ante la profunda convicción que desde el día uno tiene el fiscal de que en los casos de impedimentos lo más correcto es nombrar un fiscal Ad Hoc”, aseguró Martínez 

En ese sentido, el fiscal se mostró confiado en que la Sala Plena tome una decisión antes del 19 de diciembre cuando finaliza el año judicial. 

Fuentes de la Corte explicaron que legalmente restan dos salas plenas; la del 29 de noviembre y la del 6 de diciembre, si no les alcanzan los tiempos para definir la recusación y nombrar fiscal Ad hoc, la Corte Suprema podría citar salas extraordinarias. 

Le puede interesar: Medicina Legal encontró muestras de ADN de Jorge Pizano en el frasco de cianuro

Sobre este tema, la Corte tiene un concepto del procurador Fernando Carrillo en el cual respalda el nombramiento de dicho fiscal para garantizar la independencia y transparencia de las investigaciones por el escándalo de sobornos.

La recusación de la Vicefiscal entretanto está en manos del magistrado Gerardo Botero Zuluaga, integrante de la Sala de Casación Laboral de la Corte, quien tendría que presentar ponencia a la Sala el próximo 29 de noviembre para que alcancen los tiempos judiciales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.