Cargando contenido

Néstor Humberto Martínez contestó a la magistrada Linares, quien cuestionó el hecho de revivir un debate político sobre la JEP.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Colprensa

Luego de que el fiscal Néstor Humberto Martínez enviara una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que hace duros reparos al proyecto de ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ya fue aprobado en el Congreso pero está pendiente de sanción presidencial, el funcionario contestó a la magistrada Patricia Linares, quien cuestionó el hecho de revivir un debate que ya se dio.

"Me parece que lo que hay que ilustrar a la opinión pública es cómo se construye una ley estatutaria, que es de gobierno, o sea hay un juicio político de gobierno (...) en el Congreso se hace un debate político sobre la conveniencia de esta iniciativa", expresó Martínez en diálogo con RCN Radio.

La Fiscalía advirtió que había que tener cuidado con los delitos de ejecución permanente, porque si quedaban en cabeza de la JEP, en 2025 quedarían con los beneficios de penas

La declaración: "Ni se va a acabar la paz ni se va a acabar la JEP (...) lo más conveniente ahorita es aceptar la constitucionalidad del proceso".

En contextoFiscal reabre debate político sobre JEP que ya dio el Congreso: Patricia Linares

 

Audio

"Ni se va a acabar la paz ni se va a acabar la JEP", asegura el fiscal Martínez

0:27 5:25

Previamente, la presidenta de la JEP, Patricias Linares, aseguró que el fiscal Martínez está reabriendo "un debate político que se ha dado en el Congreso y en otras instancias, y que ya fue resuelto por la Corte Constitucional".

El Fiscal, en este punto, cuestionó los argumento de la magistrada al decir que se debe tener cuidado con esos delitos de ejecución permanente, y que delitos como el narcotráfico deben quedar en manos de la Fiscalía General de la Nación; dijo además que si los excombatientes "volvían a secuestrar, realizar homicidios o continuar con el narcotráfico, pues perderían los beneficios".

Complemente esta informaciónFiscal envía carta a Duque con fuertes reparos a ley estatutaria de la JEP

"¿Es conveniente que puedan seguir cometiendo secuestros, -operando- en el narcotráfico y mantener los beneficios de la JEP? Yo creo que no", sentenció el Fiscal.

"Ni se va a acabar la paz ni se va a acabar la JEP, estamos contribuyendo a mejorar la constitucionalidad de la paz; el debate es político, es sano", agregó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido