Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez
Captura de audiencia juzgados Paloquemao

Ante un juez de Bogotá, el fiscal delegado ante el Tribunal, Mario Andrés Burgos, imputa cargos contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro y su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez, por estar presuntamente implicados en el escándalo de los ‘narcopagos’.

Esta audiencia virtual está siendo coordinada por el juez 74 penal municipal de control de garantías de Bogotá, en la cual la Fiscalía le imputa cargos a Nicolás Petro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y a Day Vásquez por lavado de activos y violación de datos personales.

Esta proceso se origina de las investigaciones y las pruebas que ha recolectado la Fiscalía durante más de cuatro meses desde que la propia Days Vásquez destapó el escándalo que relaciona a su exesposo con supuestamente haber recibido millonarias sumas de dinero del exnarcotraficante Santander Lopesierra, conocido como ‘El hombre Marlboro’ y el polémico empresario cartagenero Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca.

Le puede interesar: “No intervendré ni presionaré sus decisiones”: presidente Petro lamenta la captura de su hijo

La FM de RCN conoció que entre el abundante material probatorio que presentará el Fiscal Mario Burgos están las conversaciones  entre Day Vásquez y su entonces esposo Nicolás Petro, largas horas de  interceptaciones telefónicas, videos, documentos de orden contable y otras evidencias técnicas.

De acuerdo con el fiscal delegado se trata de pruebas contundentes que demostrarían que Nicolás Petro Burgos incurrió en estas graves conductas criminales.

Esta audiencia tiene como contraparte en el caso de Nicolás Petro, como abogados a David Teleki y a Juan Carlos Trujillo, con una amplia trayectoria profesional en otros procesos como el carrusel de la contratación en Bogotá y en la defensa de Day Vásquez, los penalistas Alait Freja Calao, Ricardo Méndez y Paul David, profesionales del derecho quienes también han estado al frente de otros expedientes de connotación nacional.

Tanto Nicolás Petro como Day Vásquez completaron tres noches detenidos en los calabozos del Bunker de la Fiscalía, en el occidente de Bogotá, en medio de estrictas medidas de seguridad de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Así mismo, carros antiexplosivos del CTI hacen constantes rondas de seguridad afuera de la sede del Bunker de la Fiscalía para reforzar las medidas de protección del edificio del organismo acusador.

Lea también: Caso Nicolás Petro: La razón por la que Day Vásquez fue capturada

Una vez el fiscal delegado Mario Burgos culmine la imputación de cargos y Nicolás Petro y Day Vásquez respondan si aceptan a no los cargos formulados, los investigadores pedirán imponer la respectiva medida de aseguramiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.