Cargando contenido

Fajardo fue detenido por las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del túnel Tunjuelo-Canoas en Bogotá.

Orlando Fajardo
Negaron casa por cárcel a Orlando Fajardo.
Colprensa

El juez 17 de garantías de Bogotá negó la sustitución de la medida de aseguramiento al contratista Orlando Fajardo de detención en centro carcelario a casa por cárcel, quien argumenta que su estado de salud no le permite permanecer detenido en un centro de reclusión.

Por lo que el juez consideró, “dicha petición no es procedente al indicar que el último episodio considerable de salud que atravesó Orlando Fajardo le ocurrió en el año 2005, y ordenó al Inpec que mantenga bajo detención al excontratista”, además manifestó también al Instituto Penitenciario, "que garantice el estado de salud de Orlando Fajardo", quien debe recibir el tratamiento médico adecuado cuando lo necesite.

El excontratista se encuentra detenido en una estación de policía en Bogotá, a la espera de que el Inpec le ubique un cupo en la cárcel La Picota de Bogotá en donde se ordenó su detención, al ser detenido por las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del túnel Tunjuelo-Canoas en Bogotá y quien habría participado de esos hechos.

La Fiscalía le imputó al excontratista Orlando Fajardo los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer, se le ordenó la medida de aseguramiento en razón al riesgo de que no comparezca a las diligencias judiciales que se adelantan por el escándalo de Odebrecht.

Según señaló el ente investigador, entre los años 2009 y 2010, se adjudicó al Consorcio Canoas, el contrato para la construcción de interconector Tunjuelo-Canoas el cual era necesario para la descontaminación del río Bogotá, sin embargo la Fiscalía advierte que los contratistas entregaron una coima en dinero a la administración distrital a cargo de Samuel Moreno pero el objetivo del contrato no se cumplió.

En medio de una audiencia adelantada el pasado 30 de enero, un juez de Bogotá había negado revocar la medida de aseguramiento al excontratista Orlando Fajardo, quien insiste en pedir el beneficio de casa por cárcel argumentando sus continuos problemas de salud.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido