Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El abogado Alex Vernot
El abogado Alex Vernot
Colprensa

Un juez de Bogotá acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía General y ordenó que Alexandre Philip Vernot Hernández, exabogado de Carlos Mattos, continúe privado de la libertad. 

La Fiscalía argumentó que era necesario mantener detenido a Vernot Hernández,  porque aún persisten los requisitos que fundamentaron la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el momento de su captura, el abogado Vernot aseguró sentirse tranquilo e indicó que "el país está podrido por la corrupción".

Lea también: Orden de captura internacional contra Carlos Mattos

Este escándalo inició en 2016 cuando la Fiscalía emprendió una investigación, tras advertir que en el trámite de la demanda instaurada referente a este caso se alteró el reparto judicial. 

De acuerdo con la investigación,  la demanda llegó al juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas, actualmente investigado, el cual declaró una medida cautelar que planteaba que solo Hyundai Colombia podía comercializar vehículos de esa marca en el país, y ante ello excluía a Neocorp como nuevo distribuidor.

Frente a estos hechos, fueron capturados en el inicio del proceso en las ciudades de Bogotá y Cali, Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza y Edwin Fabián Matías. 

También puede leer: Carlos Mattos niega estar detrás de conspiración contra el Fiscal

Según la investigación,  Vernot presuntamente fue a la cárcel para ofrecerle a Luis David Durán, quien también fue en el pasado abogado de Mattos, dos millones de dólares para que guardara silencio sobre los hechos sindicados al empresario y pusiera fin a su proceso de colaboración con la justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.