Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro comercial Andino
Atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017.
AFP

El Juzgado 17 Penal Municipal de Bogotá, con función de garantías, negó la libertad a tres de los investigados por el atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017.

La defensa de Lizeth Johana Rodríguez Zarate, Lina Vanessa Jiménez Numpaque y Natalia Trujillo Nova,  pidió la libertad argumentando vencimiento de términos en el proceso.

El juez  consideró que los aplazamientos han sido producto de las solicitudes de la defensa en más de tres ocasiones, lo cual ha derivado en la demora del proceso.

En este atentado murieron tres mujeres y resultaron heridas ocho personas más. Por estos hechos las procesadas fueron judicializadas en su momento por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Entre los elementos materiales probatorios, el ente acusador cuenta con cerca de 300 pruebas y 27 entrevistas a testigos presenciales y de referencia para acusar a los presuntos responsables del acto terrorista, al parecer pertenecientes al autodenominado Movimiento Revolucionario Popular (MRP).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.