Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

empresario Juan Carlos Ortiz
Empresario Juan Carlos Ortiz, investigado por Interbolsa.
Colprensa

Un juez de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos al empresario Juan Carlos Ortiz, investigado por el sonado caso del desfalco a InterBolsa.

La determinación judicial se basa en que “Juan Carlos Ortiz Zárate cumple una pena de 12 años y 3 meses por los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y estafa agravada”.

Bajo ese argumento, el juez negó la petición de la defensa de Juan Carlos Ortiz y quien solicitaba la libertad del empresario como exdirectivo del Fondo Premium, socio de InterBolsa, y relacionado presuntamente con la quiebra de la firma comisionista.

Sin embargo, Juan Carlos Ortiz se encuentra en etapa de juicio sobre un segundo proceso relacionado con los mismos hechos, indicó sobre el particular la fiscal del caso, Alexandra Ladino.

“Juan Carlos Ortiz no va quedar en libertad porque se encuentra ya condenado por tres delitos dentro de las investigaciones por InterBolsa, cuya sentencia se dio por las supuestas conductas de concierto para delinquir, estafa agravada y manipulación fraudulenta de especies”, dijo.

Así las cosas, la funcionaria explicó que “la defensa de Ortiz solicita la libertad por otra investigación que se sigue en juicio oral por los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero”.

Para la Fiscalía, la defensa del empresario añadía que “el juicio oral no se ha iniciado para argumentar la solicitud de libertad. Sin embargo, el señor se encuentra privado de la libertad desde hace cerca de tres años como parte de la investigación”.

Ladino advirtió además que los retrasos en el inicio del juicio se deben en algunos casos a la defensa de Juan Carlos Ortíz y que causaron una prolongación en los términos judiciales.

Además, la Fiscalía señaló que el caso InterBolsa se encuentra divido en dos investigaciones. La primera relacionada con el desfalco de la firma comisionista, al igual que una segunda investigación asociada con el presunto desvío de dineros de los inversionistas a otros países.

En este último proceso se encuentra inmerso el empresario Juan Carlos Ortíz y por el cual está privado de la libertad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.