Cargando contenido

Había solicitado vencimiento de términos por haber transcurrido más de 240 días privado de su libertad.

Exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.
Archivo.

Un juez de la República negó la solicitud de libertad presentada por exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

La defensa de Vargas habría sustentado un vencimiento de términos puesto que habían transcurrido más de 240 días desde la audiencia preparatoria del juicio oral.

Lea además: Mineducación adelanta medidas de vigilancia sobre diez universidades del país

Diego Muñeton, abogado del exrector, había indicado que su apoderado ya había cumplido el tiempo requerido por la justicia para llevarlo a juicio y por eso se solicitó ante el juez la libertad por vencimiento de términos.

Este argumento fue respaldado en su momento por la Procuraduría, que afirmó que al exrector  se le debía otorgar la libertad "sin restricciones". 

“No se observa que actuaron concertadamente. Hay un grado de participación, pero no es un grupo criminal. El término aquí está vencido, por consiguiente, solicito se le decrete la libertad sin restricción alguna”, detalló la delegada de la Procuraduría. 

Lea además: Gobierno extiende por un año más intervención a la Uniautónoma del Caribe

Durante la audiencia el togado negó la solicitud y mantiene con la medida a Ramsés Vargas Lamadrid, quien enfrenta un proceso penal por el millonario desfalco en la Universidad.

Esta decisión del juez fue apelada por defensa del acusado y la delegada de la Procuraduría, y están a la espera de una nueva audiencia para volver a solicitar la libertad.

Le puede interesar: Erradican criaderos de mosquitos para prevenir dengue en el Atlántico

Vargas Lamadrid fue capturado en noviembre de 2018 señalado de haber recibido millonarias sumas de dinero provenientes de la Universidad Autónoma del Caribe, dejando a la institución desfalcada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido