Cargando contenido

La dirigente política cuestionó en su cuenta de Twitter que no se le notificara debidamente de dicho fallo.

La exrepresentante Ángela María Robledo.
La exrepresentante Ángela María Robledo.
Colprensa

El Consejo de Estado negó la acción de tutela que presentó Ángela María Robledo Gómez en contra del fallo que le anuló su elección como representante a la Cámara para el período 2018-2022 por doble militancia.

En contexto: Admiten tutela con la que Ángela María Robledo busca tumbar fallo que anuló su elección

"Niega el amparo de la tutela", precisa el registro del fallo que se encuentra en la página web del máximo tribunal de lo contencioso administrativo.

En su cuenta de Twitter (@angelamrobledo) la exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro cuestionó que el Consejo de Estado no le notificara debidamente a ella ni a sus abogados sobre la decisión tomada.

Lea también: Justicia ordena a Minagricultura suspender expresiones “aletas de tiburón”

"No hubo debido proceso: 5 meses para procedimiento expedio; fallo proferido 12 de dic y solo publicado el miercoles 18; no fuimos notificados ni mi abogado ni yo. Fallo Si pero no Asi!", trinó Robledo.

Igualmente dejó constancia de una carta que le envió a la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeanette Bermúdez "para preguntar" por el fallo de tutela "que reclama la Curul de la Paz".

En la acción de tutela, radicada el pasado 28 de julio, Robledo pedía que le garantizaran sus derechos al debido proceso, al ejercicio de sus derechos políticos y hacer oposición política.

Le puede interesar: Estudiante que perdió un ojo asegura que vio al agente de Esmad que le disparó

Considera que en el fallo del Consejo de Estado había desconocido el Estatuto de la Oposición el cual le otorga una curul en el Senado y la Cámara de Representantes a la fórmula que llegara a la segunda vuelta de la Presidencia de la República.

La Sección Quinta del alto tribunal determinó que Robledo incurrió en "doble militancia" puesto que inscribió su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro por el movimiento 'Colombia Humana' sin que se hubieran cumplido los términos de renuncia a su colectividad, la Alianza Verde.

"En abril, la Sección Quinta del Consejo de Estado me quitó la curul que da el Estatuto de Oposición. Desde todas las orillas se expresaron dudas de los argumentos del fallo (...) La misma presidenta del Consejo no compartió la decisión", manifestó Robledo en su discurso el día que se conoció el fallo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido