Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa, fiscal general
Colprensa

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, les salió al paso a dos temas que han suscitado polémica en el país en las últimas horas. En primera instancia se pronunció sobre la remoción de las investigaciones del caso Odebrecht de la fiscal Amparo Cerón, 

En su objetivo de dar respuestas concretas frente al caso Odebrecht, Barbosa aseguró que se han presentado cambios contundentes y señaló que éstos continuarán. 
 
"Es hora de obtener las respuestas que Colombia espera desde hace cuatro años", destacó y recordó que ningún fiscal es dueño de sus casos, razón por la que señaló que evitará "caer en suspicacias", esto al hacer referencia sin mencionarla a la remoción del caso Odebrecht de la fiscal Amparo Cerón, quien le envió una dura carta cuestionando esta decisión. 

De igual modo, el Fiscal destacó que no se puede permitir que nadie se interponga entre Colombia y la verdad, al hacer referencia a la multinacional brasileña, implicada en varios casos de corrupción en la región latinoamericana. 

Lea además: Fiscal apartada del caso Odebrecht le envió fuerte carta a Francisco Barbosa

"Hoy estoy diciéndole al país que quiero fortalecer el caso Odebrecht, pero hasta ahora este ha sido mal manejado. No hay respuesta frente a una serie de temas de los que Colombia pide respuesta",  aseguró.

Otro de los cambios relacionados a este caso,  reveló Barbosa, es el nombramiento de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, tal como lo indicó cuando se postuló para ocupar ese cargo. 

Otro tema del que también hizo referencia el Fiscal General fue el de Guillermo 'Ñeñe' Hernández, cuestionado ganadero quien fue asesinado en Brasil y quien al parecer estaría relacionado con la supuesta compra de votos para la campaña del actual presidente de la República, Iván Duque.

"En informe de agosto de 2019, se conoció una interceptación relacionada al asesinato de Óscar Ramírez Parra, pero no se compulsó copia por que no se consideró pertinente", señaló el jefe del ente investigador. 

Pese a que esta decisión no se tomó durante su gestión, Barbosa aseguró que ahora sí se enviarán estas pruebas para que aporten en las investigaciones que sean requeridas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.