Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer en estado de embarazo
El papa Francisco dice que "el aborto es un homicidio".
Imagen de referencia, no corresponde al caso (Ingimage).

La coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir Colombia, Sandra Mazo, afirmó que al rededor de la Iglesia católica no hay un pensamiento único sobre del aborto.

En diálogo con RCN Radio, la vocera señalo que hay una serie de principios importantes que son teológicos, donde no hay una mirada única con relación a la práctica del aborto.

“Nosotras nos apoyamos fundamentalmente en esos principios como el de la libertad de conciencia, que sabemos que es un derecho reconocido, pero para quienes somos creyentes en la Iglesia, es un principio importante. En ese sentido, lo que plantea la Iglesia Católica es que donde hay duda, hay libertad”, indicó.

Le puede interesar: Municipio de Arauca podría pasar a estar en territorio venezolano; conozca las razones

Agregó que indudablemente hay dilemas morales que se presentan frente a los embarazos no deseados. "En el asunto del aborto hay dilemas morales que se presentan, frente a esa duda que existe sobre llevar adelante y a termino el embarazo las mujeres como agentes morales de decisión y que tenemos ese sagrario tan importante como es la conciencia, es un principio que no nos pueden negar y esta presente y vigente en el teología pero que muchas personas desconocen", aseguró.

Audio

(Audio) Sandra Mazo, coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir Colombia, sobre el aborto.

0:27 5:25

En ese sentido, enfatizó que "ninguna mujer se embaraza para abortar. Quienes se enfrentan ante un embarazo no deseado tienen muchos dilemas tanto económicos, como psicológicos y sociales. Esto se debe ver como un asunto humano y de respetar el derecho que tienen las mujeres de decidir".

Finalmente, la coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir Colombia, Sandra Mazo, sostuvo que "este debate ha sido muy fuerte, porque las visiones conservadoras y fundamentalistas que persisten hacen que esto sea difícil. Todo lo que estamos diciendo está soportado en varios textos, siempre estamos abiertas al diálogo y muchas veces lo que recibimos es rechazo y calumnias".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.