Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado.
AFP

Momentos de angustia vivieron los pasajeros de un bus intermunicipal que salió de Cartagena con destino a Cúcuta y que quedó en medio de los incidentes que perpetraron presuntos miembros del ELN en vías del departamento del Cesar.

El vehículo fue obligado a detener su marcha y tras descender los 32 ocupantes que iban a bordo, los presuntos guerrilleros le prendieron fuego.

Lea también: Un herido y un vehículo incinerado dejó acción del ELN

Entre los pasajeros se encontraban cuatro niños en condición de discapacidad que se movilizaban en compañía de sus cuidadores hacia capital de Norte de Santander, para participar en un evento deportivo.

De acuerdo con Pedro Castillo, secretario del Interior de Bolívar, los niños y sus acompañantes salieron ilesos del incidente. Dijo además que en articulación con las autoridades del Cesar se están adelantando las gestiones para que los pequeños lleguen a Cúcuta.

Lea además: Ocupan bienes por $2.000 millones a red que suministraba explosivos a Farc

"Nos pusimos en contacto inmediatamente con las autoridades correspondientes en el César y el comando de Policía del Magdalena Medio, y nos informaron que a los niños se les garantizó el transporte hasta la ciudad de Cúcuta", expresó.

Informó que a través de la Oficina de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar se adelantan acciones para poder reponer el equipaje y algunas sillas de rueda que perdieron los niños y sus cuidadores como consecuencia de la incineración del bus intermunicipal.

Puede leer en deportes: Atlético de Madrid remontó y le ganó al Athletic de Bilbao

Por último, manifestó el Secretario del Interior que para su regreso a Cartagena, el cual se espera sea la próxima semana, a los niños y sus acompañantes se les garantizó su movilidad por vía aérea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.