Cargando contenido

La Corte Constitucional consideró que a estos pequeños se les debe dar un alto nivel de bienestar.

Plantón de venezolanos en Medellín
RCN Radio

La Corte Constitucional ordenó la afiliación de los recién nacidos de padres venezolanos que viven en Colombia a los servicios de salud del país, al pedir que se le preste atención a un niño en Aguachica, Cesar.

La alta corporación señaló que le corresponde al prestador de servicios de salud registrar al recién nacido en el sistema de afiliación transaccional e inscribirlo en una EPS del régimen subsidiado en el respectivo municipio.

Lea también: Maduro debe decidir si sale de la presidencia "a la fuerza": Guaidó

"A un niño que depende enteramente de su familia, la sociedad y el Estado, se le debe garantizar el más alto nivel de bienestar", estableció la Corte Constitucional.

Igualmente, la Corte señaló que sin importar que los padres de los niños no tengan estatus legal en Colombia deben ser inscritos a una EPS.

Le puede interesar: Insólita declaración de Maduro sobre el café de Colombia

Para la Corte Constitucional, el Ministerio de Salud y Migración Colombia deben reglamentar los requisitos para acceder en estos casos a la atención.

Según Migración Colombia, en el país actualmente hay más de 20 mil niños de padres venezolanos que han nacido en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido