Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

RCN Mundo conoció la declaración del expresidente Andrés Pastrana ante la Corte Suprema de Justicia, en el proceso por la denominada 'Farcpolítica' contra la senadora electa, Piedad Córdoba.

Ante las preguntas de la magistrada Cristina Lombana que lleva la investigación, el expresidente dijo que no conocía sobre la supuesta relación de Córdoba con la entonces guerrilla de las Farc.

En ese sentido, Pastrana recordó que durante su gobierno se adelantaron unas conversaciones de paz y que se creó el "Frente por la Paz contra la violencia", donde estuvieron presentes todos los partidos políticos. Sin embargo, dijo que no se acordaba si Piedad Córdoba hacía parte.

Lea más: Policía alerta sobre hechos de alteración de orden público el próximo 28 de abril por parte de vándalos

Pastrana también habló de la zona de distención que se creó en su gobierno en medio de las conversaciones de paz y precisó que "toda persona que ingresaba a esa zona debía estar autorizada".

Dijo que no sabía que Piedad Córdoba había visitado campamentos de los guerrilleros en San Vicente del Caguán con Ingrid Betancourt, tal como ella lo dijo en una reciente declaración.

“Si ellas entraron a la zona de distención, no tengo noticia del evento. Si la zona de distención ya existía, cualquier persona que entrara debía tener autorización del comisionado de Paz, que era el encargado de ejercer esos controles”, dijo.

Lea también: Caso Jhonier Leal: Fiscalía retiró el preacuerdo por el homicidio de Mauricio Leal y su mamá 

Andrés Pastrana aseguró que como presidente no tuvo conocimiento de la supuesta relación de Piedad Córdoba con las Farc y añadió que tampoco sabía que ella había invitado a Íngrid Betancourt a conocer a Manuel Marulanda, como ella lo relató en su declaración ante la Corte Suprema de Justicia.

“Lo que tengo entendido es que todos los partidos políticos fueron a reunirse con las Farc y en esa reunión iba Ingrid Betancourt”, dijo Pastrana.

Cabe mencionar, que el expresidente Álvaro Uribe también declaró ante ese tribunal hace varias semanas y señaló que no le constaba la supuesta relación de Córdoba con la guerrilla, como en esa época se decía en los pasillos del Congreso.

El expresidente Uribe también dijo que desconocía la labor que habría tenido Córdoba en medio de las conversaciones de paz, que se adelantaron en el gobierno de Pastrana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.