Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No fue por un pollo asado: la verdad de la condena de 14 años a una mujer por robo
No fue por un pollo asado: la verdad de la condena de 14 años a una mujer por robo
Collage RCN Radio

Hace algunos años se hizo mediático el caso de Leder Correa, víctima de un campo minado en el 2009, de quien se habló podría pagar entre dos y cinco años de cárcel por robarse un caldo de gallina.

Si bien el tema se terminó solucionando para el sujeto, que alcanzó a estar detenido en prisión, la situación evidenció que muchas veces se centran esfuerzos de las autoridades y la justicia en casos poco relevantes.

Le puede interesar: Paro de docentes en Bogotá: estudiantes perderán dos días de clases

Hace un par de días se conoció una denuncia de un caso similar que estaba causando bastante indignación. Una mujer dijo que había sido condenada a 14 años de cárcel por robarse un pollo asado.

Cuenta que guardas de seguridad de un supermercado de cadena se percataron del robo del pollo asado, la abordaron y la llevaron hasta una de las bodegas, donde procedieron a llamar a las autoridades, para notificar lo que estaba sucediendo.  

“Me llevan a la parte de seguridad, llega la Policía y me dicen que me tengo que ir para la unidad de Paloquemao”, dijo Sandra. Allí, tan solo duraron unas horas y después los liberaron. Ya con el paso de los meses, su situación económica fue mejorando.  

“Hacíamos empanadas y me hice conocer en Mazuren. Entonces yo hacía desayunos, almuerzos, lasañas, fiesta de quince, bueno, qué no hacía”, relató la mujer, que vivió una completa pesadilla después de un altercado que tuvieron.  

En ese momento nuevamente llega la Policía, y los agentes piden las cédulas de ella y de su esposo: “El agente me dice, ‘doña Sandra, permítame la cédula’, después de verla me comenta ‘póngase un saco, unos zapatos, porque nos vamos’”.  

Ella desconociendo lo que sucedía quedó completamente en shock cuando le manifestaron que “tenía un llamado de 13 años y 8 meses”, por supuestamente haberse robado el pollo.

Para muchos la condena parecía de no creer, sin embargo, recientemente se conoció que no fue condenada por robarse un pollo, sino por otros delitos.

La verdad detrás de la condena

Un documento del juzgado 13 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá deja claro que Sandra del Pilar no fue condenada por robarse un pollo, por el contrario, fue condenada el 5 de abril de 2019 por el hurto de maquillaje, un multivitamínico y una chaqueta.

Este robo lo habría realizado junto a su esposo y su hijo. Cuando el guarda de seguridad los atrapó, el menor de edad tenía puesta la chaqueta, la cual aún tenía el lector de radiofrecuencia, lo que generó que los sensores antirrobo sonaran.

Lea también: Candente profesora de jardín infantil abrió OnlyFans y expuso a papás que se suscribieron

“A eso de las 22:20 horas aproximadamente, en el almacén Éxito ubicado en la calle 134 N.º 9 – 51 de esta ciudad, miembros de la Policía Nacional capturaron en situación de flagrancia a Sandra Marcela del Pilar Vanegas Villamarín y Mauricio Hernando Chacón Duarte”, dicen algunos de los apartes de las acusaciones de la Fiscalía.

Lo que agravó el delito y por ende la condena fue que lo hubiera hecho utilizando un menor de edad.

Fuente

Sistema Integrado Digital con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.