Cargando contenido

El senador Roy Barreras había acusado a Camilo Gómez de hacer lobby ante las cortes para que no fueron revividas las curules de paz.

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Foto de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, le respondió de manera categórica al senador Roy Barreras, que se equivoca al asegurar que está realizando lobby para evitar que prosperen las acciones judiciales con las que se busca revivir las curules especiales para las víctimas.

“Yo le diría al senador Roy Barreras, con todo respeto, que la agencia no hace lobby, la agencia presenta argumentos legales en las etapas procesales correspondientes en este y en cualquier otro proceso”, dijo Gómez Alzate.

Esta declaración se produjo en respuesta al congresista Barreras quien afirmó que Camilo Gómez, quien hace parte de la terna para la elección de fiscal general, estaba haciendo lobby en las altas cortes para que no sean falladas las dos acciones judiciales radicadas ante la Corte Constitucional y el Consejo de Estado para revivir las 16 circunscripciones especiales en la Cámara de Representantes.

En contextoCandidato a fiscal, ¿en lobby contra las curules de las víctimas?

Asimismo, dejó en claro que la Agencia no sólo ha venido trabajando ciñéndose a las etapas procesales de ley,  sino que ha defendiendo el marco legal porque este proceso puede tener implicaciones o antecedentes para otros casos en el futuro.

Ni lobby, ni visitas indebidas, no hay un sólo  caso en el que la agencia haga lobby porque ese no es ni su función ni lo que se debe hacer. Argumentos jurídicos sólidos y contundentes todos”, explicó Gómez Alzate.

También indicó que “el doctor Roy Barreras, creo que está mal informado y me parece que aquí lo qué hay es una discusión jurídica que por respeto al honorable Consejo de Estado espero que se defina en su momento por parte de esa corporación”.

De interés: Defensa Jurídica del Estado asume procesos ante CPI sobre crímenes de guerra

En torno a este caso,  el congresista dijo “no deberíamos estar discutiendo sobre si aprueban las curules o no, es que ya están aprobadas. Lo que debería hacer el Gobierno es dejar de oponerse a través de Camilo Gómez, quien como candidato a fiscal se está atravesado en las cortes para evitar que se promulguen las 16 curules que es un derecho sensible y justo para las víctimas del conflicto”, indicó Barreras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido