Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
ROBERTO PRIETO
El empresario Roberto Prieto en la Fiscalia General.
Colprensa

Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2014, rindió declaración en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el marco de la investigación que se adelanta por el presunto ingreso de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña reeleccionista.

Considera que los representantes que adelantan la investigación han omitido varias declaraciones rendidas por los altos directivos de Odebrecht en Colombia en las que aseguran que no enviaron dinero para la campaña. "No hay un solo testimonio de los brasileños diciendo 'me dio plata o entro plata a la campaña del 2014. No lo hay".

Frente a la versión del envío de un millón de dólares por parte de Odebrecht para financiar la compra de afiches publicitarios, Prieto señaló que el expresidente de esa multinacional en Colombia, Eluberto Martonelli ya dijo que nunca mandó nada. "Eso pasó desapercibido, y también dicen que 'yo nunca le di plata a la campaña de Santos de 2014, pero eso lo desestimaron y me parece increíble".

El empresario aseguró que los investigadores le han dado plena credibilidad a la versión entregada por el exsenador Otto Bula, a quien considera un "delincuente", y no han tenido en cuenta los otros elementos materiales probatorios que han sido presentados por su defensa. 

"Mire, yo no tengo ni una infracción de tránsito pero terminé siendo el malo del paseo". Para Prieto, todo lo malo que sucedió durante la campaña presidencial de hace cuatro años se lo quieren achacar a él. "Que en la campaña yo era omnipresente y estaba en todo".

Roberto Prieto está a la espera de una imputación de cargos en su contra por los delitos de tráfico de influencias de particulares, interés indebido en la celebración de contratosenriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Para la Fiscalía existen indicios suficientes que permiten endilgar a Prieto su presunta participación como determinador en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la adición presupuestal para el contrato Ruta del Sol III ya que, según sus influencias ante la ANI, sirvieron para que la empresa Yuma Concesionaria S.A., encargada de la construcción de un puente vehicular en Plato Magdalena, se viera beneficiada con el contrato.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.