Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Fuerzas Militares se pronunciaron y respondieron a la polémica sobre una información de una persecución tras el bombardeo en Caquetá.
Las Fuerzas Militares se pronunciaron y respondieron a la polémica sobre una información de una persecución tras el bombardeo en Caquetá.

Foto: Séptima División del Ejército Nacional

La noche del lunes surgió una versión que advertía que luego del sonado bombardeo en Caquetá –que le costó la renuncia a Guillermo Botero al Ministerio de Defensa– no murieron ocho sino 18 menores de edad

De acuerdo a esa información, ese mismo día hubo una persecución que terminó en un combate donde –de acuerdo a esa versión– murieron más niños y adolescentes

Al respecto, las Fuerzas Militares se pronunciaron y respondieron a la polémica señalando que después del operativo que acabó con el bombardeo no se presentaron persecuciones o combates que acabaran con la muerte de presuntos integrantes de grupos armados al margen de la ley

Lea además: La conmovedora foto que publicó Claudia Bahamón tras la muerte de su padre

En un comunicado, las Fuerzas Militares insistieron en que el Instituto de Medicina Legal es la única institución que puede emitir los dictámenes científicos legales que permitan establecer posibles causas de muerte, además de causas y edades de los muertos en el operativo. 

“Las Fuerzas Militares pusieron a disposición de las autoridades competentes, el personal, la información, documentos y material relacionado con la operación, para el desarrollo de las investigaciones”, señaló. 

Igualmente, a través de una misiva, las FF.MM. indicaron que el operativo se adelantó bajo el marco legal del Derecho Internacional Humanitario

Por último, las Fuerzas Militares recordaron que hay “plena confianza” en las investigaciones que adelanta la Fiscalía y la Procuraduría para evitar nuevas especulaciones respecto al mismo operativo. 

De momento la polémica no cesa, luego de la renuncia de Guillermo Botero por el manejo que le dio a la información alrededor del operativo en Caquetá. Solo fue en el debate de moción de censura que se conoció de la muerte de ocho menores de edad, por cuenta de la revelación del senador Roy Barreras Montealegre. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.