Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

URIBE EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa

Las magistradas de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Cristina Pardo, aclararon que para tomar la decisión relacionada con la tutela interpuesta por el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el juzgado cuarto penal del circuito de Bogotá, "no recibieron llamadas de ningún expresidente de la República de Colombia".

A través de un comunicado, las magistradas señalaron que "todas las decisiones que han tomado durante su periodo constitucional, han estado basadas en razones estrictamente jurídicas".

En ese mismo sentido, señalaron que el comunicado oficial publicado en la página de la Corte el pasado 10 de noviembre, "da cuenta de los principales argumentos que se tuvieron en cuenta, de manera mayoritaria, para resolver en estricto derecho y después de un exhaustivo análisis probatorio el expediente T-8170363".

Cabe mencionar que el pasado 10 de noviembre la Sala Plena de la Corte Constitucional negó la tutela que presentó el expresidente Álvaro Uribe, con la que buscaba que no lo llamaran imputado en el proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesarCaso grafitero: Fiscalía imputó cargos al general (r) Francisco Patiño

Los efectos de la decisión conllevan a que la Fiscalía debe continuar con la petición de preclusión del proceso y/o adelantar una petición de acusación ante un juez de la República.

 

En su cuenta de Twitter, Uribe afirmó que continuará defendiendo su reputación, pese a que el alto tribunal no accedió al recurso que había presentado para que no se llamara ‘imputado’.

En diálogo con mi ser busco más fuerza espiritual para defender mi reputación, seguridad jurídica, y luchar contra las amenazas tibias y radicales a la democracia”, indicó el exmandatario.

Más información: Falleció en accidente de tránsito Carolina Holguín, hermana de la excanciller María Ángela Holguín

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.